domingo, 5 de julio de 2009

Fe intrínseca

"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil. 02:13)

En nuestros días la fe es una cuestión filosófica. La gente habla de una fe en los médicos, en la medicina, en los brujos; fe en "Dios", en la religión, en el Pastor y en sus dirigentes. De esta manera se han desvirtuado los principios que Dios estableció sobre "La Fe". La Fe en Dios, en realidad no es nada de esto. Aunque la Biblia tiene definiciones, también eso es filosofía si solo se repiten vanamente como credos religiosos, que es precisamente lo que hacen muchos maestros de Biblia. Recuerde que ese es el problema numero uno de los tiempos finales –hacerse maestros- lo cual acarrea mayor condenación. A pesar de eso, a esos maestros bíblicos no les importa adquirir mayor condenación, porque no tienen conciencia de ese trabajo no divino que hacen en las personas.

La Fe verdadera no es un concepto, sino es un don de Dios. El pasaje inicial dice que: "Dios produce el querer como el hacer por su buena voluntad", y ahí esta la fe, un "querer hacer", que no surja de la nada, sino uno dado por alguien con una razón de ser, con un sentimiento hacia Dios, que solo el mismo puede poner en el corazón. No se si usted comprenderá, tiene que darla Dios a nuestra propia vida para que pueda ser alguien efectivo para el. Muchos luchan por hacer cosas de acuerdo a la fe y nunca lo logran porque Dios no les ha dado nada sino sencillamente es una lucha carnal y humana que acarrea frustración y desesperanza en aquellos en los cuales se manifiesta.

El asunto más importante es que usted busque en Dios la fe. ¡Imagínese! "Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (He. 11:01), y ello no proviene de nosotros, porque comprobadamente somos personas que tendemos a la duda, a la incredulidad. Quiere decir que tiene que ser algo sobrenatural, no es cuestión de definiciones. Que Dios nos ayude a comprender y a ubicarnos bien en la realidad de la fe. ¡Que el Señor le bendiga!

Texto por

"Si oyereis hoy"©

No hay comentarios: