sábado, 4 de julio de 2009

Imaginaciones

"Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos…para ninguna cosa es bueno" (Jer. 13:10)

Una de las cosas que más me han sorprendido dentro del ambiente religioso es como la mayoría de predicadores sigue la corriente de las imaginaciones y se esfuerza en buscar pasajes antiguo testamentarios y aun neo testamentarios y sacar figuras espirituales, doctrinas, y tienen una imaginación tan grande, que debieran escribir guiones para películas. Lo más serio de todo esto –y no se si ellos se habrán dado cuenta- es que un error en cuestión de estar haciendo esto podría acarrear y llevar a mucha gente a la condenación. Creo que no han tomado muy en serio su papel de "siervos de Dios" y más bien se deberían dedicar a escribir libros de religiosa ficción. He oído cosas tan fantasiosas y tan alejadas de la verdad, que se han apartado de la sencillez del evangelio. Lea lo que el Apóstol Pablo escribió: "pero nosotros predicamos a Cristo crucificado…" (1ª Cor. 1:23). El evangelio es muy sencillo; no hay que llevarlo al plano de lo metafórico. Esta gente para ser admirada hace todo eso, y lo peor es que le llama "Revelación de Dios". Le invito a analizar la palabra que le estoy diciendo y se dará cuenta que no estoy alejado de la verdad. Con esas predicaciones se han levantado enormes sectas y doctrinas y la gente no repara en lo que esta oyendo. De todas maneras no puedo cambiar el rumbo de la historia ni de una vida; pero es mi deber decir todas estas cosas.

Todo esto no es nada nuevo, pues Dios le advertía al profeta Jeremías que un pueblo malo sigue las imaginaciones para llevarlo a la idolatría. La mayoría de predicadores que predica imaginaciones lleva a la gente a adorar a un hombre, una organización y otras cosas más que no son de Dios, que no salvan y en nada nos conducen a la verdad.

Que Dios realmente le guie a usted por medio de la sencillez del evangelio. Déjese llevar por el Espíritu de Dios. ¡Que Dios le bendiga!

Texto por

"Si oyereis hoy"©

No hay comentarios: