domingo, 20 de septiembre de 2009

Restauración de la Verdadera Adoración a Dios

Esta vida en el Espíritu, o con la vida llena del Espíritu reinando sobre la vida mental y física, es nuestra hoy por todas partes.  La Biblia ilustra esta gran verdad, de la vida mas allá del velo del conocimiento por los sentidos y arriba del dominio de la razón humana, en el dominio de la fe.  En mateo 17:01-08 vemos a nuestro Señor Separando sus discípulos, los vencedores de los vencidos, en ese tiempo.  Tomo a Pedro a Jacobo y a Juan para subir al monte de la transfiguración, dejando a los otros atrás, debido a que su consagración en ese tiempo no habría soportado la gloria.  Allí, en el monte, los tres apóstoles del Nuevo Testamento, vieron a Moisés y Elías, los cuales hace muchos años que habían muerto.  También vieron al Espíritu del Señor vistiendo tan plenamente su cuerpo humano que casi quedaron ciegos. 

El día de hoy, miles de preciosos cristianos están siendo bautizados en el Espíritu Santo, hablando en otras lenguas, como el Espíritu les da que hablen (Hch. 02:04).  Muchos millones han recibido esta visitación desde principios de este siglo.  En este tiempo, el espíritu de nuestro hombre interior esta plenamente restaurado a la preeminencia sobre toda la vida mental o del alma, conforme el Espíritu Santo inviste nuestra mente, trayéndola a cautividad a nuestro espíritu recreado, centrado en Cristo. 

"Los Siete Pactos del calvario", forman el evangelio de Cristo, y son manifestados en "Dos Fases".  Todos los creyentes tenemos una "Fe"
o revelación Provisional, en nuestros sentidos del alma, de la verdad y promesas del Nuevo Pacto.  También, tenemos una "Fe" Experimental, por el espíritu interior, en su dominio.  Muchos miles de ministros han vivido y muerto en la primera, pero nunca han entrado en la última.  Todos tenemos algo de Revelación o Mensaje, pero demasiado pocos entran en su Ministerio Pleno, que es solamente por el Espíritu. 

Muchos fallan en comprender el significado de la palabra "Espíritu", esta palabra se usa en las Escrituras probablemente unas mil veces.  Se aplica a la Deidad, a espíritus Angélicos, a Espíritus Satánicos y a Espíritus Humanos.  Pero en la mayoría de las escrituras se refiere a nuestra actitud mental o sea "el espíritu de nuestra vida del alma". 

Por ejemplo, decimos de alguien que tiene un maravilloso "espíritu", o que alguien tiene un "espíritu" orgullosos, vano, arrogante o contento.  O, podemos decir, ella tiene un "espíritu" humilde, enseñable o apacible.  El día de hoy, en la adoración de la iglesia se puede ver mucho de un "espíritu de espectáculo" o un "espíritu religioso" de entretenimiento.   

El apóstol Pablo, en sus epístolas, enseña por precepto, por la práctica, por comparación y por contraste.  Esto hace toda la Escritura Fácil de entender.  En el octavo capitulo de Romanos, el apóstol denomina al ministerio del Espíritu Santo como el "Espíritu".  Los sentidos del alma, con su conocimiento sensual, los denomina "La Carne".  Pablo usa la palabra "Carne" trece veces en trece versículos en Romanos 08:01-13.  Y, en el mismo capitulo usa la palabra "Espíritu" diecinueve veces. 

El capitulo 8 de Romanos establece un fuerte contraste entre la justicia de la vida guiada por el Espíritu y la perversidad de nuestra vida mental egoísta y egocéntrica.  "Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios". (Rom. 08:08) 

Cada ser humano vive dentro de los límites de los tres grupos de facultades, sentidos o leyes vitales, mencionadas anteriormente.  Pero nuestra elección decide, en nuestra voluntad humana, a quien, a Dios o a Satanás, le permitimos ejercitar los sentidos.  Frecuentemente Satanás toma prestada nuestra imaginación o nuestra razón, mientras que Dios controla nuestros otros sentidos, y el resultado es un combate en nuestros "Miembros". (Rom. 07:23) 

Al estar dirigiendo nuestra vida mediante nuestra sabiduría y conocimiento humano, cuando lo que debiera ser es que el Espíritu de Dios, dentro de nuestro espíritu estuviera controlando, el resultado es que estamos "Fuera de su orden". 

En la vida de Jesús, nuestro Señor, su decisión de hacer la voluntad del Padre hizo que su Espíritu, con su milagroso poder, controlara completamente sus sentidos mentales.  El uso mental de los cinco sentidos del espíritu es una práctica común.  El uso mental de los cinco sentidos, facultades o leyes del Espíritu, mencionados antes como:  La Fe Divina, Esperanza, Amor, Temor de Dios y Adoración Verdadera e Intuición, dan lugar a una Fe mental, Esperanza mental (incredulidad), Amor mental (afecto), temor mental (tormento) y Adoración mental (mera revelación), sospecha. 

El tener un espíritu, un alma y un cuerpo requiere de una salvación tripartita.  Esta se ve en la Escritura como:

 
 

a.   Justificación por la Sangre y el Nacimiento,  

b.   Santificación por la acción del Espíritu, lavando nuestras mentes diariamente con la Palabra de Dios, y 

c.   La Glorificación de nuestros cuerpos en el regreso de nuestro Señor.

 
 

Text©


 

domingo, 13 de septiembre de 2009

Jesús el mejor de todos los ejemplos

El día que Jesús inicio su ministerio en este mundo hizo lo siguiente: llego a la sinagoga donde acostumbraba reunirse con la gente religiosa de su época –que predica y no se convierte, que oye y no cambia- y le dieron las Sagradas Escrituras para que la leyera. El abrió en el libro del profeta Isaías y dijo así: "El espíritu del Señor esta sobre mi…" en aquel instante esa letra de la Biblia se estaba convirtiendo en la Palabra de Dios para este mundo, transformándose en el espíritu que le da vida a esa letra; en caso contrario seria letra muerta y Jesucristo un religioso mas. Luego que termino de leer enrollo el libro se lo dio al ministro del culto en la sinagoga y todos los ojos se posaron en el. Luego agrego: "…hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros." Y comenzando con esta expresión denuncio la corrupción religiosa en que todos ellos Vivian, hablando con poder y firmeza. A medida que avanzaba con la verdad empezaron todos a llenarse de ira, hasta que no soportando mas se levantaron y tomándole lo llevaron a la cumbre de un monte para despeñarlo; seguramente por todas las herejías que había dicho (¿Sera herejía decir la verdad sobre la falsedad de la religión?); pero por obra de Dios se zafo de ellos y se fue. (Todo esto esta en Lucas 4:16-30)

Hubo un sacerdote malo en los días del profeta Samuel. Este, como todo buen religioso, leía la Biblia al pueblo todos los días de reposo y ministraba de oficio los cultos y rituales ordenados por la ley.

No obstante ser avaro (amador del dinero) además era alcahuete y tolerante con sus hijos malvados, que fornicaban con las mujeres de Israel valiéndose de la influencia religiosa de que gozaban por su jerarquía.

Como resultado, dice en la Biblia que escaseaba la Palabra de Jehová en aquellos días. Quiere decir que no bastaba con predicar la Biblia, pues sus hechos procaces la desvirtuaban dando como resultado nuestro tema de hoy: "Mucha Biblia y no Palabra de Dios". Todo esto puede leerlo en 1ª. Samuel 2:22-3:21.

Texto por

"Expresión Doctrinal Ágape"©

Todo lo hizo para el

Dios esta muy interesado en que se le entienda, que uno pueda conocer sus pensamientos e intenciones y adquiera sabiduría; según leemos: "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino. Mas preciosa es que las piedras preciosas, y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella" (Pro. 3:13-15).

Quienes contratan personal para determinado puesto no aprueban a ojo cerrado a la persona que mas conocimiento intelectual posee, porque hacerlo significaría un error muy grande. Esto se debe a la creencia personal que "Saber es poder hacer", lo cual no deja de ser un pensamiento muy particular y que resalta el orgullo. Para poder funcionar en un trabajo es indispensable tener la capacidad de comprender como quiere el dueño que se manejen las ideas del negocio. Por eso, para asegurarse de que es la persona indicada, al candidato le dan un periodo de prueba; entendiéndose que la persona seleccionada no es la más intelectual sino quien pueda comprender el trabajo a desarrollar.

Que Dios les bendiga mis hermanos.

Texto por

"Expresión Doctrinal Ágape"©

domingo, 6 de septiembre de 2009

Un escogimiento sin sentido

La religión en nuestros días no tiene la mente de Dios para desarrollar su labor espiritual; y de hecho, si comprendiera las ideas de Dios se convertiría en la iglesia de Cristo. Pero usted puede notar el enfoque religioso que consiste solamente en ganar adeptos, como si fuera un partido político al cual alguien se afilia con la esperanza de conseguir un puesto para ganar dinero, a la vez que el otro busca los votos para poder alcanzar lo mismo. Los políticos ofrecen muchas prevendas y así también lo hace la gente religiosa; le ofrece a los hombres el cielo, el perdón de sus pecados, una vida mejor, que Dios le dará riqueza porque el es bueno y rico, y maneja una serie de bondades ofreciéndoselas a todo el que llega a oír sus discursos. Así se manejan las ideas en la religión, porque se hace "hijo de Dios" o afiliado a cualquiera que llega a sus reuniones.

¡Imagínese usted: cualquiera que asiste a un culto ya sale siendo hijo de dios solo porque le gusto como predica el pastor! En esto no hay verdad, porque nuestro Señor no vino a hacer esta clase de trabajo. Esto solo es tener una membrecía de una organización religiosa, pero nada tiene que ver con lo verdadero. Cristo dijo: "…si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Luc. 9:23). Esto implica creer y entender a Dios para poder negarse, tomar la cruz y seguirle, pues solo así se puede llegar a ser verdaderamente su hijo.

Texto por

"Expresión Doctrinal Ágape"©

Lo verdadero

Ser hijo de Dios no es la aceptación de un discurso, ni el reconocimiento de mis necesidades y debilidades. Para serlo es necesario comprender la mente de Dios, sus pensamientos. Cristo le dijo a un hombre que le buscaba: "Tienes que nacer de nuevo", lo cual implica no solo la aceptación de una doctrina, sino la comprensión de un espíritu, y esto es lo difícil en el camino de Dios.

Si ustedes preguntaran a cuantos militan en una religión si comprenden a Dios y su obra, la respuesta seria si; sin embargo, la mayoría –según se entiende por sus hechos- quiere dinero, esposa, hijos, salud y muchas cosas mas, ajenas a lo que Dios quiere. Es ahí donde surge la idea de presentar a un DIOS que complace al instante a todos los que llegan; este no es el mensaje de Cristo ni es el camino a Dios. Cuando el señor hizo a un querubín a quien llamo: Protector, hizo a un ser para su servicio, para que le cuidara su gloria; pero este –invirtiendo los papeles- cuido de si mismo, busco su gloria y se aprovecho de ella para servirse de los demás, y cambio las cosas en la presencia de Dios, al convertirse en diablo.

Posteriormente, Dios formo al hombre y este se negó a entenderle; al contrario, busco la comprensión de Dios para el al pedir mujer para si. Esto al hombre le sirvió de deleite, y –feliz con su regalo- ya no pensó en servir a Dios, sino se dedico a disfrutar lo recibido, como vemos, se repite el mismo mal. Contrario a ello, nuestro señor Jesucristo vino a hacer la voluntad de Dios, fue feliz complaciéndole, llegando a morir como Dios lo planifico y todo ello en beneficio de todos –de Dios y de su creación-. Leamos "porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quien fue su consejero? ¿O quien le dio a el primero, para que le fuese recompensado? Porque de el, y por el, y para el, son todas las cosas. A el sea la gloria por los siglos. Amen." (Rom. 11:34-36). ¿Lo comprende? ¿Vive usted para el?

Texto por

"Expresión Doctrinal Ágape"©

domingo, 30 de agosto de 2009

La Verdadera Adoración a Dios

"El Cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran" Lucas 21:33

El eterno Dios sin principio ni fin, a través de su ilimitada presciencia, ha escogido sus creaciones para cada semana de milenios.

Fue probablemente hace millones de billones de edades que, en el concilio de su propia voluntad, "El", el Gran Elohim, compuesto por el Padre, el hijo mesiánico y el Espíritu Santo, escogieron estos siete mil años en que vivimos. El escogió esta diminuta tierra para su nueva creación: "El Hombre."

Se ve la importancia de esta decisión, cuando nos damos cuenta de que Dios seguramente nunca levantaría de nuevo la Cruz para sacrificar a su amado Hijo Unigénito. El escogió tener hijos llenos del Espíritu. "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." Génesis 01:26

En Efesios 3:10 todas las multitudes celestiales miran con expectante interés este espectáculo desarrollado en la tierra, único en la eternidad, de cómo Dios restaurara su gobierno en una tierra rebelde.

El gran Dios de amor no tenía enemigos, pero Lucifer su querubín protector al revelarse contra el, vino a ser Satán, el Tentador. (Ez. 28:1-19).

Satán, el Diablo, arrojado de los más altos cielos, vino a la tierra a subvertir a la raza humana.

El hombre trino, con su espíritu, alma y cuerpo, vino a ser el campo de batalla del bien y el mal. El hombre fue creado con dos relaciones con su Creador:

  1. Una a través de su espíritu humano, y
  2. Otra a través de su alma humana o mente,

La clave para comprender estas dos relaciones esta en dividir nuestro espíritu y nuestra alma.

En Hebreos 4:12 leemos, "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas penetrante que toda espada de dos filos, y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Y en 1ª. Tesalonicenses 5:23 se nos dice: "Y el Dios de paz os santifique en todo, para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin represión para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Dios es espíritu, Juan 4:24 dice: "Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Toda la vida proviene de Dios y el decidió ministrar al hombre a través del espíritu humano o vida dentro de "El". En el paraíso del Edén, antes de que viniera el pecado, Dios ministro directamente su sabiduría y conocimiento divinos a Adán, quien puso nombre a todas las creaciones de Dios (animales), a la vez que Dios ministro su conocimiento a todas las criaturas vivas.

Los animales aun retienen este sexto sentido, por el cual pueden regresar a sus casas después de estar aparentemente perdidos. Nosotros llamamos a esto instinto, y aun la ciega lombriz de tierra vive por medio de el, pero el hombre lo perdió en la caída de su estado inmaculado. Satanás "Invirtió el Orden de Dios", al colocar la vida mental del hombre arriba de su vida espiritual.

En Génesis 2:17 y 3:1-13, Adán y Eva estuvieron delante del árbol del conocimiento, en el cual estaban los frutos del Espíritu (Gal. 5:22, 23) y los frutos de la carne o de una mente carnal (Gal. 5:19-21). Cada ser humano debe elegir entre los buenos frutos de la vida en el Espíritu y los malos frutos de la vida egoísta de la mente.

Dios ordeno los hábitos de vida de toda la creación y su Palabra vino a ser "La Ley" para su operación. En el ser humano Dios estableció "Tres Grupos de Leyes" que son:

  1. Uno para el espíritu,
  2. Otro para el Alma, y
  3. El ultimo para el Cuerpo,


     

  4. Las Leyes de nuestro hombre-interior o vida espiritual son:

a.1 La fe divina,

a.2 La esperanza,

a.3 El amor,

a.4 El temor (reverencia) y la adoración verdadera, y

a.5 La Intuición,

Estas se conocen como sentidos, miembros o facultades espirituales.

  1. Nuestras cinco leyes mentales o del alma, que a la vez son nuestras facultades son:

b.1 Imaginación,

b.2 Afecto,

b.3 Conciencia,

b.4 Memoria, y

b.5 Razón,

c. Las siguientes son las leyes naturales físicas o del cuerpo:

c.1 La vista,

c.2 El olfato,

c.3 El gusto,

c.4 El tacto, y

c.5 La audición u el Oído,

Es importante entender, que todos los seres humanos tenemos estos tres grupos de cinco leyes y vivimos dentro de sus limites.

Dios, como Espíritu que es, ha elegido nuestro espíritu y las leyes-sentidos de nuestro espíritu para, a través de ellos, ministrar a y a través de nuestros sentidos o leyes mentales (o del alma). Y, a través de estos, a nuestra vida física, natural.

Pero Adán y Eva invirtieron el Orden Divino de Dios, y nuestra vida como cristianos vencedores esta gobernada por nuestra elección o voluntad, usando las leyes o sentidos mentales al tomar decisiones, en lugar de "caminar en el espíritu."

Vemos este triste, pero ahora universal, "Efecto y Causa", primero en Génesis 11:16. Allí, Nimrod y su "Iglesia" organizada construyen el altar más grande de la tierra y después su orden de adoración, establecido en base a sus sentidos mentales. De ese orden roto de adoración surgieron las filosofías Orientales y de ellas nuestra babel actual de sistemas y ordenes eclesiásticos.

Este "Orden de adoración roto", es el que trae maldad, y la vida pecaminosa de Satanás de dudas, temores, envidias, celos, codicias, malicia e incredulidad.

La "venida" del reino de Dios a la tierra, con el crecimiento de la raza humana, entro en su segundo aspecto en el monte Sinaí y en su tercer aspecto en la cruz del calvario. Poco fue conocido acerca del hombre interior o del espíritu humano durante este periodo antes del calvario. Solo una minoría de los profetas y sacerdotes de Dios llegaron a ser plenos vencedores, a través de restaurar este "Orden Divino de la Verdadera adoración de Dios."

Estos profetas del Antiguo Testamento, que restauraron el orden de Dios y vivieron y adoraron en el Espíritu del Señor, reinando a través del espíritu de ellos, vivieron una vida milagrosa, abandonada en Dios. Estos fueron los vencedores que alcanzaron una MEJOR RESURECCION (Mat. 27:52).

domingo, 23 de agosto de 2009

Diferencia entre Biblia y Palabra de Dios

Comencemos repitiendo lo que una vez dijera el apóstol Pablo: "El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2ª. Cor. 3:06)".

Para que la Biblia se convierta en palabra de Dios, se debe poner por obra y no solo predicarse (enseñar la letra). La mayoría de la gente religiosa piensa que con saber, con aprender mucha letra de la biblia, ha cumplido con el plan de Dios. Otros piensan que con oírla han cumplido el plan de Dios. Pablo dice: "La letra mata". No se si eso pudiera parecer claro a muchos, pero agrega: "El espíritu Vivifica", o sea que el espíritu de "La Palabra" solo se hace real cuando alguien pone por obra la letra de la biblia (cosa no usual en este tiempo).

Texto por

"Misión Cristiana Avivamiento Ágape".