En realidad nunca debería de haber discrepancia entre el amor y la justicia. Sin embargo, a causa de la apostasía y el engaño que predominan en nuestra época, muchos –por no decir la mayoría- priorizan y anteponen el amor a todas las cosas. No obstante, debe quedar bien claro que en las Sagradas Escrituras, la justicia ocupa el primer lugar antes que cualquier otra de las virtudes; según leemos:
"…he puesto sobre el mi espíritu; el traerá justicia a las naciones… por medio de la verdad traerá justicia. No se cansara ni desmayara, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperaran su ley" (Is. 42:1, 3-4).
Note la gran importancia que para Jesucristo tenia la justicia, antes que el amor mismo. También dice:
"…juzgara con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra… y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura" (Is. 11:4-5).
Por último, note usted esta prioridad:
"…todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de dios" (1 Jn. 3:10)
Primero hay que hacer justicia y luego mostrar el amor; por cuanto el amor es y será siempre efecto de la justicia y no a la inversa: La tendencia de los falsos profetas, desde la antigüedad hasta el día de hoy, ha sido resaltar el amor y la paz de Dios –no así su justicia- para hacerlo ablandar sus palabras y endulzan sus lenguas, según esta escrito:
"Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho (Jer. 23:31).
A ellos mismos se refería el apóstol Pablo al decir:
"Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos" (Ro. 16:17-18). Al hablar de paz y amor quedamos bien con los hombres; no obstante, cuando hablamos de justicia quedamos bien con Dios. Leamos el siguiente pasaje:
"La Justicia ira delante de el, y sus pasos nos pondrá por camino" (Sal. 85:13).
¿Lo entiende usted?
Text by
"Expresión Doctrinal Ágape"©
No hay comentarios:
Publicar un comentario