Muchos no entienden el porque de la antagonia de la iglesia con el mundo. Debemos de recordar que el evangelio es la sabiduría de Dios, y es dado mediante revelación a quienes -luego de haber sido predestinados- vienen a constituir la verdadera iglesia de Jesucristo; entendiendo y aceptando su Palabra sin rodeos para obedecerla, mientras que otros se dedican a cuestionarla. La razón poderosa por la cual Jesucristo enseñaba a los suyos a aborrecer y a apartarse del mundo es muy fácil de entender cuando tomamos en cuenta que este mundo esta en las manos del diablo, a quien las Escrituras llaman "el príncipe de este mundo", según esta escrito:
"no hablare ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de de este mundo, y el nada tiene en mi" (Jn. 14:30).
Esto dijo Jesús refiriéndose al diablo. También dicen las Escrituras:
"sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno" (1a. Jn. 5:19).
Si este mundo hoy esta siendo gobernado por el diablo -a juzgar por todo lo que pasa aquí- que objeto tiene que Jesús se identifique con el; de manera que quien es de Cristo debe pensar como Cristo y salir de este mundo -aborreciéndolo- para esperar su promesa: "Un Mundo Nuevo". Léase:
"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia (2a Pd. 3:13).
A diferencia de aquellos cuyas esperanzas y sueños los tienen en este mundo, nosotros -los que conformamos la verdadera iglesia de Jesucristo- esperamos con fe en sus promesas de un cielo nuevo y una tierra nueva. He ahí el por que aborrecemos este mundo y este también nos aborrece. ¿Lo entiende usted?
Text by
"Expresión Doctrinal Ágape"
1 comentario:
No lo entiendo, pero lo estoy viviendo, al ver tanta injusticia, tanta maldad en la gente, a veces me da mucha rabia, pero Jesús me dice “Un nuevo mandamiento os doy: que os améis unos a otros, como yo os he amado”(Juan 13:34), y no me dice que solo a mis hermanos en la fé, es a mi prójimo. Yo sé que no soy nadie para juzgar y que soy pecadora, pero me duele ver sufrir a inocentes a niños en manos de mi prójimo. Y ese dolor contrae impotencia y esta me da rabia. Confio en mi Dios y sé que el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojo (Apocalipsis 7 :17) Pero mientrás estamos en este mundo, intento día a día y trabajo en n amar a mi prójimo como a mi mismo. Bendiciones.
Publicar un comentario