sábado, 13 de febrero de 2010

Rivalidad entre justicia y amor

En realidad nunca debería de haber discrepancia entre el amor y la justicia. Sin embargo, a causa de la apostasía y el engaño que predominan en nuestra época, muchos –por no decir la mayoría- priorizan y anteponen el amor a todas las cosas. No obstante, debe quedar bien claro que en las Sagradas Escrituras, la justicia ocupa el primer lugar antes que cualquier otra de las virtudes; según leemos:

"…he puesto sobre el mi espíritu; el traerá justicia a las naciones… por medio de la verdad traerá justicia. No se cansara ni desmayara, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperaran su ley" (Is. 42:1, 3-4).

Note la gran importancia que para Jesucristo tenia la justicia, antes que el amor mismo. También dice:

"…juzgara con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra… y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura" (Is. 11:4-5).

Por último, note usted esta prioridad:

"…todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de dios" (1 Jn. 3:10)

Primero hay que hacer justicia y luego mostrar el amor; por cuanto el amor es y será siempre efecto de la justicia y no a la inversa: La tendencia de los falsos profetas, desde la antigüedad hasta el día de hoy, ha sido resaltar el amor y la paz de Dios –no así su justicia- para hacerlo ablandar sus palabras y endulzan sus lenguas, según esta escrito:

"Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho (Jer. 23:31).

A ellos mismos se refería el apóstol Pablo al decir:

"Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos" (Ro. 16:17-18). Al hablar de paz y amor quedamos bien con los hombres; no obstante, cuando hablamos de justicia quedamos bien con Dios. Leamos el siguiente pasaje:

"La Justicia ira delante de el, y sus pasos nos pondrá por camino" (Sal. 85:13).

¿Lo entiende usted?

Text by

"Expresión Doctrinal Ágape"©

miércoles, 10 de febrero de 2010

Corrupción de los niños

Cuando la maldad es mucha en la tierra aun los niños son arrastrados en esta vorágine cruel; y cuando esto sucede es señal inequívoca que los juicios de Dios están muy cerca. La conducta –buena o mala- de los infantes es el resultado de lo que los adultos han sembrado en ellos; leamos:

"Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta es sacerdote, todos son engañadores" (Jer. 6:13). Estas anormalidades sucedieron también en la antigüedad, lo cual fue la causa para que Dios juzgara aquellas naciones, según leemos:

"Reuniré a todas las naciones… y allí entrare en juicio con ellas a causa de mi pueblo… echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber (Jl. 3:2-3). Si algo indigna a Dios es que las maldades de los grandes arrastren también a los niños. Sin embargo, lo que está sucediendo en nuestros días es sin precedentes; pues hemos llegado al colmo de ver como los niños son utilizados como producto predilecto para impactar a las masas; de modo que, aprovechándose de la gracia que inspiran estos pequeñitos, se les pervierte en todo sentido al utilizarlos como carnada de la publicidad, el cine y la TV; como instrumentos de demagogia para fines políticos; y la peor de todas las desgracias actuales es que sean utilizados como mercadería sexual; pues ya para nadie es un secreto el auge actual de la pornografía infantil, como resultado de hombres con mentes depravadas que –al no controlar ya sus instintos animales- seducen a inocentes niños a practicar orgias que luego son filmadas y vendidas, lo cual despierta cada vez mas esa lujuria incontrolable que terminara por destruir –un día no muy lejano- el verdadero concepto de la niñez. No está de más mencionar que en las Sagradas Escrituras el niño es sinónimo de pureza; virtud esta que aun en ellos se está perdiendo; léase:

"…sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar." (1Co. 14:20)

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

domingo, 7 de febrero de 2010

Destruyendo el alma de los niños

El día que Dios decidió la destrucción del mundo antediluviano, de Jericó, de los pueblos cananeos, de Sodoma y Gomorra, etc. No perdono ni aun la vida de los niños; pues de estos ya solo quedaba –al igual como ya casi está sucediendo hoy- un cuerpecito que inspiraba compasión; pero dentro de ellos ya eran portadores de un espíritu agresivo y violento, y una mente prematuramente despierta a la perversión sexual y al odio. Leamos:

"Porque así ha dicho Jehová acerca de los hijos y de las hijas que nazcan en este lugar, de sus madres que los den a luz y de los padres que los engendren en esta tierra: de dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra… Morirán en esta tierra grandes y pequeños; no se enterraran, ni los plañirán, ni se rasgaran ni se raerán los cabellos por ellos… Y acontecerá que cuando anunciéis a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o que pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? Entonces les dirás: porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí." (Jer. 16:3-4,6,10-12). Dios, -en su presciencia- sabía de antemano que estos niños, estaban demasiado alienados con el mal para poder cambiar y que ya en su carrera de adultos serian indudablemente peor que sus mismos padres.

De esta forma y sin piedad los niños han sido utilizados por regímenes fascistas, sembrando el odio y el resentimiento en sus corazones. De igual modo sucede en la actualidad, cuando bajo otras banderas de aparente piedad –como lo es pretender abogar por sus derechos- son de nuevo carnada para fines políticos, despertando en ellos un extraño resentimiento y pugna en contra de sus mayores.

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

El enemigo se interesa en los niños

No hay mejor momento para cambiar la mentalidad de un hombre sino cuando es niño; de ahí el interés del enemigo por trabajar en la niñez. Las Sagradas Escrituras dicen:

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él (Pr. 22:6). La formación que un niño adquirió de sus padres y maestros –sea buena o mala- la conservara aun de viejo; de tal modo que los jóvenes de hoy son el resultado de la siembra que sus educadores hicieron con ellos ayer. Muchos se lamentan al ver el aumento de la delincuencia juvenil, las maras, la prostitución, el homosexualismo, etc. –que solo es el principio de los grandes males que se le avecinan a la humanidad- sin que nadie quiera asumir la responsabilidad y la culpabilidad que han tenido de esa niñez en el pasado, a la cual solo se dedicaron a idolatrar sin hacer un verdadero trabajo de corrección. Hoy se ha vuelto tan común oír a los niños –muy pequeños- desde que comienzan a estudiar, hablar de novios, de sexo y de tener relaciones sexuales, lo cual causa gracia a muchos porque ignoran las implicaciones futuras que tiene todo esto en el alma de ellos, resultado de las "brillantes y modernas" corrientes educativas, que con el pretexto de eliminar tabúes en los niños, de llevarlos a una mente modernista sin prejuicios, y de prevenirlos contra el SIDA, han despertado prematuramente la morbosidad en ellos, en franca oposición a los preceptos Bíblicos, de lo cual –sin palabras- el resultado lo tenemos a la vista.

Es innegable, pues, que esos días aciagos anunciados por las Escrituras están llegando a su fiel cumplimento, y que son demasiado pocos los que reparan en ello; precisamente hoy en que la Biblia –los mismos educadores- la han convertido en objeto de burla y menosprecio delante de sus alumnos. Léase:

"…en el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los… sensuales, que no tienen al Espíritu "(Jud. 18-19). Un verdadero cristiano debe proteger el alma de su hijo dándole la formación adecuada en contra de las novedosas corrientes educativas. ¿Lo entiende usted?

Text by

"Expresión Doctrinal Ágape"©

sábado, 6 de febrero de 2010

Ultimo aviso

Hoy en día resulta tan común recibir notificaciones donde nos indican sobre un último aviso previo a la suspensión de algún servicio del que gozamos. Esa nota nos pone en alerta para dar los pasos necesarios a fin de que la advertencia no se cumpla. Generalmente a todos nos interesa que nos avisen las cosas a manera de recordatorio, lo cual no es molesto sino de mucha utilidad para nuestra vida. De allí el hecho de comprar una agenda para recordar los compromisos adquiridos; o reloj, una libreta o cualquier otra cosa que nos sea útil para ello.

Sin embargo, no todos los avisos son bien recibidos –aunque sean necesarios- porque al hombre le molesta cuando se le recuerdan algunas cosas, como : sus pecados, los compromisos que no quiere asumir y, sobre todo, no le gusta cuando le hablan de su relación con Dios o que le digan que todo este mundo –por el cual se ha esforzado trabajando de muchas maneras- tendrá su fin; llegando al colmo de burlarse de las advertencias finales y no ponerle el debido sentido a las cosas; según leemos:

"…en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" (2 P. 3:3-4).

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

¿Historia o Señales?

Todos los acontecimientos que ocurren a nivel mundial son parte de nuestra historia; pero para dios esto es más que historia, porque cuando leemos las profecías bíblicas –que hoy en día tienen un fiel cumplimiento- son parte de las señales dadas por Dios, cuyo propósito es dar este último aviso para la humanidad; según leemos:

…Los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe, porque vendrá muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos de todas la gentes por causa de mi nombre… y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. "(Mt. 24:3-9, 11-14) La palabra explica en forma tan clara los acontecimientos finales en el mundo; desde el levantamiento de un número no determinado de personajes con carácter mesiánico –que vienen en nombre de Cristo- engañadores con mensajes raros, extraterrestres y extrasensoriales, cuyo propósito es confundir a las personas; además, las pestes, hambrunas y desastres naturales, que hoy no faltan y que se publican con tanto detalle a nivel mundial. Todos estos acontecimientos no son historia solamente; son un aviso de Dios –quizás el ultimo- para todos; pero, aplicando lo que el mismo Señor decía: "El que tenga oídos para oír que oiga."

El ser humano no le da la debida importancia a esto porque no cree en la Palabra; cree más en la ciencia ficción, en sus propias conclusiones y razonamientos, que son el cumulo de un conocimiento sincrético, pensamientos que son el resultado de un estudio o influencias espirituales para el desconocidas.

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

Limpieza Final

En el siguiente pasaje vemos otra de las señales del tiempo del fin: ¿y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentara para afinar y limpiar la plata; porque limpiara a los hijos de Levi, los afinara como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira; y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mi, dice Jehová de los ejércitos (Mal. 3:2-5). Dios está preparando a un grupo –o remanente- de personas en esta tierra. Esto es un hecho y no es algo oculto, sino es parte de un mensaje que está corriendo por todo el mundo. La purificación y limpieza en la vida del hombre, por medio de una Palabra que hace conciencia en medio de una generación maligna y perversa, se está predicando y viviendo; y a tal preparación la Palabra le llama santificación, según leemos:

"Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." (2 Co. 6:17-18). Contrario a un pensamiento generalizado de que todo está podrido y que ya no queda nada bueno en este mundo, Dios si se ha preocupado en cumplir su Palabra y está pasando por el fuego de las pruebas y purificando por la Palabra a un pueblo que es parte de las señales del fin, y que es el testimonio de que Dios envió un último mensaje. Si usted busca en medio de la religión, quizá no halle pureza ni santificación de vidas, porque no es ese el lugar adecuado para buscar estas señales. Estas se buscan en un pueblo que por sus frutos es conocido, que cree en el poder de Dios y no en la medicina; que no ama el mundo para no ser enemigo de Dios; que por sus principios es aborrecido por el mundo; pero es amado por Dios. ¿Ha hallado usted esta señal tan clara? ¿No le parece esto un claro aviso? ¿Entiende usted estas cosas?

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©