lunes, 29 de diciembre de 2008

La Verdadera Adoracion a Dios, Parte 2

"El Cielo y la Tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran"

Lucas 21:33

Primeramente permíteme dirigir una oración para la buena comprension, de cada una de las enseñanzas de la BIBLIA,

Repite conmigo por favor:

Padre nuestro en esta hora te doy gracias por la vida que me has dado, por todo lo que tengo, solamente quiero decirte que quiero dedicar un poco de mi tiempo para comprender tu palabra, no es fácil, pues reconozco que solo con tu ayuda puedo entender cada una de tus enseñanzas, pues sin ti seria nada, ayúdame a buscarte en espíritu y en verdad, a hacer tu voluntad y no la mía, a ser un buen hijo, como tu quieres que sea y no como yo lo pienso, bendice a cada uno de mis hermanos en Cristo, que al rededor del mundo están haciendo tu obra, bendice mi familia, y antes de cualquier otra cosa perdóname por las cosas malas que he dicho, que he pensado y que he hecho, todo te lo pido en el nombre de tu hijo el Señor JESUS,

AMEN.

Muy bien ahora déjame decirte que es mi deseo en Cristo, que las siguientes palabras sean de ayuda para tu vida,

Continuemos...

RESTAURACION DE LA VERDADERA ADORACION A DIOS, PARTE 2

Luego vino el Calvario y dios pudo restaurar la VERDADERA ADORACION, a través del espíritu humano, por sobre los razonamientos e interpretaciones del alma, sin embargo se puede ver grupos cristianos que han regresado a una adoración en el alma, o en base a un conocimiento sensual de adoración y bajo liderazgos y programas humanos.

Estas filosofías y órdenes cristianas mentales retienen a su gente bajo la esclavitud de temor mental, de sus leyes eclesiásticas y bajo condenación. Pero el Espíritu nos libra de condenación. "El que en el cree (en Cristo), no es condenado". (Jn. 03:18).

El Primer hombre que cumplió plenamente el modelo del "hombre" de Génesis 01:26 y que obedeció totalmente el primer mandato de Dios con promesa (Génesis 01:28), en cuanto a sojuzgad (su vida propia) y señorear (Tener Dominio), fue nuestro Señor Jesucristo.

El lo hizo al restaurar plenamente el orden divino de Dios del gobierno de los sentidos de nuestro espíritu sobre nuestros sentidos mentales. Su vida en el espíritu no encontró limitaciones, y los milagros vinieron a ser algo común en su vida.

Se nos demanda hacer lo que el hizo (Jn. 14:12-14), Si algo pidiereis "en mi nombre", yo lo hare. Aquí nos da el un poder creativo a través de "La Carta Poder" para usar SU NOMBRE. Todas las derrotas y tristezas del hombre se centran o brotan de los sentidos del alma.

No hay limitación ni aun derrota en el espíritu regenerado de cualquier cristiano. Cristo es ahora el sumo sacerdote del creyente que diariamente ministra sus "Siete Pactos del Calvario" a nuestras necesidades. Estos Siete Pactos del Calvario son los siguientes:

1. Justificación,

2. Santificación,

3. Sanidad,

4. Salud,

5. Paz,

6. Vida Abundante, y

7. Gloria de Dios.

El primer pacto es para nuestro espíritu recreado en el nuevo nacimiento y es "Eterno", los otros seis son "Beneficios Diarios", para nuestra alma. Para recibirlos, todos los regalos y beneficios de Dios deben ser "Reclamados por Fe".

Luego, repentinamente, vino el calvario y nuestro Señor, en el apogeo de su ministerio terrenal, fue crucificado, igual que su precursor Juan el Bautista, en el apogeo de su ministerio, fue decapitado. La iglesia primitiva mas tarde, después de siete años en el apogeo del poder milagroso fue esparcida. "…al reino de los cielos se hace fuerza…" (Mat. 11:12).

El impacto del pecado en el Edén, sobre la raza humana, en nada se compara con el impacto de la Justicia de Cristo en sus siete sufrimientos del calvario. En ellos, el cumplió los "Siete Nombres Compuestos de Jehová", "Las Siete Fiestas Anuales de Israel", "Los Siete Esparcimientos de Sangre" y "Los Siete Sufrimientos hasta la Muerte de Isaías 53:04-08". El más grande de los misterios de Dios, oculto en su mente, fue la Iglesia Neotestamentaria en el Orden Divino de Dios de "Gobierno, Verdad y Disciplina".

Este ministerio de Cuerpo-Iglesia fue concebido en las partes más bajas de la tierra… en los sufrimientos del alma de nuestro Señor, como el macho cabrío expiatorio (Lev. 16:05-10 y Sal. 139:15-16). Fue nacido en los siete sufrimientos de la Cruz del Calvario y fue puesto en el "Orden Divino de Dios" en Pentecostés (Hch. 02:04).

Con la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesús, miles de judíos creyentes fueron arrastrados dentro de la tercera fase del reino de los cielos, establecido en la tierra. En los primeros años, estos judíos convertidos pensaron que el nuevo movimiento de Dios era el perfeccionamiento de Israel de acuerdo a sus profetas. En este mensaje de transición, algunos se esforzaron en el cristianismo judaizante, insertando algo del evangelio de Moisés. En Hechos 21:20 leemos que todos ellos eran "…celadores de la ley (Mosaica=Ley de Moisés)". Algunos enseñaban en Hechos 15:01 "…Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos".

Entonces, cuando vino el apóstol Pablo con la revelación plena de "La Gracia de Dios" y "La Salvación por Gracia a través de la Fe", encontró mucha perturbación proveniente del evangelio legalista (es decir adaptado a la Ley), negativo y condicionado. En Gálatas 1:08-09, Pablo advirtió acerca de "Otros" evangelios que retienen a los creyentes en interpretaciones mentales y adoración en el Alma. El día de hoy, probablemente la mitad de los Cristianos lavados en la sangre, están adorando bajo estas interpretaciones intelectuales humanas de la Verdad Espiritual, de evangelios condicionales y de los sentidos del Alma.

No hay comentarios: