lunes, 9 de marzo de 2009

La cena del Señor

"El cielo y la tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran"

Lucas 21:33

Amados hermanos, en esta oportunidad tocaremos un tema muy delicado, ya que hoy en día nos podemos dar cuenta que muchas personas cristianas no tienen un concepto definido de lo que es "LA CENA DEL SEÑOR". Es de entender que por falta de información, o por poco interés en este tema, se tenga desconocimiento al respecto, no debemos de olvidar que en cualquier momento de nuestras vidas, estemos donde estemos, podemos confiar en DIOS, pues nos ministra conocimiento, sabiduría, paz y tranquilidad a través de su palabra indudablemente.

Con respecto al tema, les puedo decir que encontramos en las Sagradas Escrituras, en 1ª. De Corintios 11:23 al 26 "La Institución de la Cena del Señor", que dice así:

Institución de la Cena del Señor:

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan,

Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:

Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de mí.

Asimismo tomo también la copa, después de haber cenado, diciendo:

Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi.

Así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

Podemos darnos cuenta que esta cena, no es un acto simple, y sin significado, al contrario es la muerte del Señor Jesús anunciada, hasta que el venga. Es un acto sagrado que merece toda la seriedad del caso, ya que fue instituida para ser cumplida, según el Orden Divino de Dios, no es una suposición, tenemos que aprender primero que es la Cena del Señor y luego entender como tomarla dignamente, ya que tomarla indignamente es pecado ante los ojos de DIOS. Al respecto veamos que dice la palabra en 1ª. Corintios 11:27 al 34

Tomando la Cena Indignamente

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Por tanto, pruébese cada uno a si mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Si, pues nos examinásemos a nosotros, no seriamos juzgados

Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo

Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros

Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Es fácil entender este párrafo, ya que debemos entender que no podemos participar de la cena del señor en pecado, esto significa que en el momento que nos sintamos tan manchados delante de DIOS, como para no participar de la Cena, no lo hagamos, pues claramente es falta de respeto, ejemplo:

Una persona que pretende tomar la Cena del Señor día Domingo, y hace tres días cometió el pecado de ADULTERIO, no puede participar ya que es algo desagradable delante de DIOS, a menos que se haya reconciliado de todo corazón, y no piense volver a hacerlo. Podría pensar alguien engañar a DIOS, no se puede, pues el todo lo sabe, la palabra dice que delante de el nadie se esconde mas todas las cosas están desnudas delante de su presencia.

Debemos de aprender a ser responsables en cuanto a nuestro proceder, pues nadie que este en el camino de DIOS, puede hacer las cosas sin antes pensarlas, y si hay alguien así, déjame decirte amado hermano que tienes un problema que solo DIOS puede solucionar y si necesitas ayuda déjame saberlo mi e-mail es manuelroma888@gmail.com , se sincero con DIOS y contigo mismo también, el bien para el futuro es para ti, para nadie mas. Recordemos que la base sobre la cual abrimos las puertas para recibir bendiciones, es LA OBEDIENCIA, no me imagino alguien pidiendo algo en particular, siendo gran desobediente, claro esto no quiere decir que no pidas, pero se honesto contigo mismo, DIOS escucha mas al obediente que al que no lo es, si eres hijo de DIOS no te preocupes tanto, todos vamos en el camino, sufriendo caídas, pero debemos de saber levantarnos con la ayuda de DIOS.

Hermanos sigamos adelante, la sabiduría de DIOS, no es comparable con la del mundo, meditemos en el, pidamos en todo momento su ayuda, pues el es fiel para respondernos. QUE DIOS LES BENDIGA.


 


 

No hay comentarios: