lunes, 17 de agosto de 2009

Engendrados por Dios

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Jn. 1:12-13). Recibir a Cristo no es el acto religioso de oír una predica y después de eso entregarle la vida a Dios. Si usted lee detenidamente el pasaje anterior, se dará cuenta que no es voluntad de carne, ni de sangre, sino de Dios. Significa que recibir a Cristo no es el producto de un razonamiento humano o de un día especial en la vida del hombre. Recibir a Dios es ese designio que el otorga desde que uno nace, para vivir para el, para tener las cualidades de Cristo dentro de mi vida.

Si usted se da cuenta, la gente recibe a Cristo para ser miembro de una iglesia, de una congregación, para ir a escuchar a un hombre. Para eso no hay que recibirlo, bastaría con tener una inclinación hacia las pláticas que alguien da acerca de Dios. Recibir a Cristo es vivir para Dios, tener su Espíritu, tener conciencia de esa presencia sobrenatural que me hace a mí vivir una vida santa, apartada de las cosas del mundo.

Texto por

"Si oyereis hoy"©

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas hermano. Antes que nada Dios lo bendiga por la labor que le dedica al evangelio. Lo que diré a continuación no lo hago con el afán de molestar, lo hago con la intención de saber más y saber responder a quien pida razón de la fe que practico, que he creído. Recientemente me he puesto a pensar sobre la predestinación, y por otro lado, sobre el libre albedrío. A decir por lo que escribe basándose en un sólo versículo, pareciera que dice que Cristo murió únicamente por algunos, por quienes estaban predestinados pues mencionas: "Recibir a Dios es ese designio que el otorga desde que uno nace", ¿o sea que si alguien quisiera ser salvo por más que quisiera no lo sería por que Dios no quiere? ¿o el que quiere arrepentirse estaba predestinado? ¿o como? Juan 3.16, entre otros versículos, menciona que lo hizo por el mundo. Yo sé que Dios es justo, y pareciera que esto no lo es, no digo que no lo sea, sólo que pareciera. Para finalizar, pregunto puntualmente ¿Cristo murió por algunos? y ¿por qué a unos si se les entrega el "designio" y a otros no? a lo mejor me puedes decir que es por su voluntad, pero también ¿no quiere Dios que todos sean salvos y procedan al arrepentimiento? Si hay algo mal en mi razonamiento o he sacado las cosas fuera de contexto y lo demuestras, lo aceptaré con mucha alegría. Lo único que deseo es conocer más a Dios. Gracias y bendiciones.