sábado, 8 de agosto de 2009

Poder Engañoso

"… a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2ª. Tes. 2:12). La conducta social del hombre en general se manifiesta en el hecho de querer hacer que los demás sean sus fieles servidores, para poder decir que "son amigos". En esta relación, uno le puede fallar a los demás; pero no acepta que los demás le fallen a uno, porque cada quien piensa de si mismo de una manera esclavizante al querer someter a los demás a su voluntad.

Sometiendo Voluntades

El pensamiento de querer convertir a los demás en servidores de uno mismo es una de las debilidades mas grandes en la mente del hombre, lo cual constituye un fenómeno que adversa los valores humanos, porque ya no se piensa en el bien de los demás, sino en el de uno mismo; ejemplo de ello es la conducta de los lideres políticos, al demandar admiración y que sus ideas sean aprobadas ciegamente; aunque todo eso sea parte de un gran engaño. Los dueños de las empresas le piden a sus empleados una fidelidad esclavizante, y creen que con el salario y su bondad de darle a uno trabajo, uno debiera estar no solo agradecido, sino resignado ante sus demandas.

La idea esclavizante tiene un efecto mucho mas fuerte en la familia, porque el hombre al casarse se siente dueño de una mujer –o viceversa-, a tal grado que exige una fidelidad mas allá de lo correcto, y la piden aun ante sus locuras, y en todo esto hay un fiel cumplimiento de "La Palabra de Dios", porque el hombre trata de someter a los demás en su mundo, y con ello logran su realización.

Texto por

"Si oyereis hoy"©

No hay comentarios: