sábado, 14 de noviembre de 2009

El pecado no es aceptado por Dios

Desde el principio, en el plan divino de nuestro creador "DIOS", nunca el definió que el hombre pecara. Recordando el inicio de la vida humana inteligente en el "Jardín del Edén", no había pecado, hasta la aparición del mismo cometido por Adán y Eva. Leamos pues la aparición del pecado en la tierra:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el Bien y el Mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomo de su fruto, y comió, y dio también a su marido, el cual comió así como ella." (Gen. 03:4-6)

Vemos claramente, como desde el principio el trabajo del enemigo ha sido engañar a la humanidad con toda clase de mentiras, engaños y fantasías para envolver la voluntad del hombre y convencernos de que es bueno hacer la voluntad de el y no la de Dios. Claro, el nunca dirá que es la voluntad de el, en el principio vemos que la serpiente le dice a Eva "no moriréis", y la verdad fue todo lo contrario, ya que el pecado le abrió la puerta a la muerte, ya que el plan de Dios para con el hombre era vida para siempre en el Jardín del Edén.

Sabiendo Dios que no somos perfectos nos alienta a no pecar y seguir adelante, leamos: "Temblad y no pequéis, meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová." (Sal. 4:4-5) El nos llama a meditar en todo momento nuestras palabras, nuestras acciones, nuestro pensar principalmente antes de pecar. Ahora leamos: "Mas el que peca contra mi, defrauda su alma, todos los que me aborrecen aman la muerte." (Prov. 8:36) Aquí nos damos cuenta como Dios aclara que "el que me aborrece (el aborrecer a Dios es pecar) ama la muerte", mis hermanos ¿amamos la muerte o la vida? Debemos de ser realistas, en este mundo nadie puede ser perfecto, pero nuestro padre aprecia hacer el esfuerzo por "No Pecar", recordemos que una de sus promesas es "Glorificarnos Finalmente", lo cual se dará en nuestro cuerpo llevado a la perfección como recompensa a la obediencia de su palabra.

En el libro de Efesios encontramos claramente aliento a la obediencia, leamos: "si en verdad le habéis oído, y habéis sido por el enseñados, conforme a la verdad que esta en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre (hombre de pecado o pecador), que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros, airaos, pero No Pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo." (Efe. 4:21-27) Aquí entendemos que lo principal es no dar lugar al Diablo y ser obediente lo cual nos llevara a apartar el pecado de nuestras vidas. Sigamos adelante mis hermanos, que Dios les bendiga.

Text by "Manuel V. Roma"©

No hay comentarios: