martes, 6 de abril de 2010

Tres Engaños Fundamentales

Desde un principio fue tarea del diablo engañar a los hombres para su perdición. Cuando la iglesia comenzaba –y a pesar de estar siendo administrada por los apóstoles mismos- el apóstol Pablo describió que después de retirarse por algún tiempo de la iglesia de "Corinto", esta ya se había ido degenerando en tres aspectos fundamentales como consecuencia de líderes sin llamamiento de Dios; quienes utilizados sutilmente por el diablo torcieron la enseñanza para presentar a otro "Jesucristo", a otro "Evangelio" y a otro "Espíritu Santo"; según leemos:

"Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" (2 Co. 11:3-4).

Dentro de un marco de simpleza muy grande vemos como la mayoría de los hermanos no pudo discernir el engaño en el cual estaban cayendo para destrucción de la iglesia. Cuando Jesucristo dijo:

"vendrán muchos en mi nombre", quiere decir que hoy más que nunca –porque ya estamos en los días finales- el engaño es tal, que el verdadero Jesucristo de la Biblia ya posiblemente no se conoce. De igual modo sucede con el evangelio y con el "Espíritu Santo". Entonces vuelve a surgir la pregunta:

¿Dónde están los cristianos verdaderos que si han podido discernir a la multitud de engañadores?

Cuando hablamos de un "Cristiano Verdadero", nos referimos a aquel hombre o mujer que no puede ser engañado de ninguna manera. Léase lo que dijo Jesús de los cristianos verdaderos:

"…las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños" (Jn. 10:4-5).

También decía el apóstol Juan:

"Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en el" (1 Jn. 2:26-27).

Según el apóstol Juan –y debido a la unción que ha recibido- es imposible que el verdadero creyente pu7eda ser engañado. Cuando Jesucristo vino a este mundo se dedico a visitar las aldeas, a sanar enfermos, ayudar a los pobres y a buscar a los necesitados. No podemos imaginarnos a Jesucristo hoy con una guitarra eléctrica cruzada en la espalda para imitar a grupos de rock, o sacándole ofrendas a la gente para emprender supuestas obras de caridad; menos aun organizando "Tours a alguna parte del mundo". ¿A caso no se trataría de otro Jesús? Es muy fácil demostrar a que se refería Pablo cuando dijo otro evangelio, porque el verdadero está bien registrado en las "Sagradas Escrituras", mientras el falso no se puede respaldar con ella. Si hablamos del Espíritu Santo, de igual modo es muy fácil demostrar "el espíritu de engaño y de error". Nuestro Señor Jesucristo determino que vendría a hacer el Espíritu Santo a esta tierra y cuales serian sus manifestaciones; lo cual no se ve en muchos que lo predican. Jesús dijo:

"…cuando el venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio" (Jn. 16:8), cosa que no sucede hoy en día. También dijo:

"…recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…" (Hch. 1:8).

"Recibir Poder" no es cualquier cosa, sino algo sumamente extraordinario. La obra primordial del Espíritu Santo es guiar a su pueblo a la Verdad y preservar a la iglesia del engaño; según leemos en el pasaje que repetimos a continuación:

"Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en el" (1 Jn. 2:26-27).

Nada dicen las Escrituras de gritos, porras, o tales otras manifestaciones sentimentales y carnales semejantes.

¿Entiende usted esto?

By

"Expresión Doctrinal Ágape"©

No hay comentarios: