domingo, 13 de octubre de 2013

Plan de Dios en el Eden

PORCION DEL MINISTERIO DE WITNESS LEE QUE HE DISFRUTADDO ESTA SEMANA.

          "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielo, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y henbra los creó" (Gn. 1:26-27).
           La imagen de de Dios se refiere al ser interno de Dios, Su atributos, entre los que destacan el amor (1 Jn.4:8), la Justicia (Jer. 23:6, la santidad (Ap. 4:8) y la Luz (Jn. 1:5). La semejanza de Dios, se refiere a la forma de Dios (Fil. 2:10), es decir, es la expresión  externa de la esencia y naturaleza de la persona de Dios. El Hijo de Dios en Su encarnación, como la corporificación de Dios, es la expresión máxima de la imagen del Dios invisible, la expresión máxima de la esencia de los atributos de Dios(Col.2:9; 1:15; He. 1:3).
            El hombre fue creado con un espíritu, alma y cuerpo (Za. 12:1; 1 Ts. 5:23). Fue creado a la imagen y sememejanza de Dios  a fin de que, el pudiera recibir Su vida y Su naturaleza, y de esta manera llegara a ser Su expresión, la manifestación externa de los atributos de Dios a través de las virtudes humanas del hombre (Ef. 3:17; Jn. 3:16; 1 P. 1:4; 2 Co. 3:18).
             El plan que Dios tenía al crear al hombre en Génesis, tenía como fin que este le expresara y representara Su autoridad dobre toda la tierra (Gn. 1:28). Con este fin puso al hombre ante el árbol de la vida, figura de Dios, para que Lo tomara como vida(Gn. 2:9, 16-17). En lugar de obedecer a Dios, el hombre se reveló contra El al tomar del árbol del conocimiento del bien y del mal, figura de Satanás, y el plan de Dios , Su economía,  no pudo llevarse a cabo en Génesis.
              Hoy Dios, mediante la muerte y resurrección de Cristo, está recobrando al hombre caido a la posición que tenía  en Génesis (Ro. 8:28-29). Según Filipenses 2:6-8, Cristo, en Su encarnación tomó la naturaleza humana y se hizo hombre, para que el  hombre pudiese contener la vida eterna de Dios, la vida divina (1 P. 1:3; 1 Jn. 5:11-12), y mediante esta vida sea transformado y conformado a la imagen de Cristo Jesús internamente (Fil.3:21), haciéndonos igual a El en vida y naturaleza, no en la deidad (1 Jn.3:2).  De esta manera podremos expresar a Dios , cumplimiento  Su economía, el fin por el cual el hombre fue creado (Ef.3:21).
              Que Dios nos bendiga y nos de un espíritu de sabiduria y de revelacción.
               Versículos y notas de la Biblia Versión Recobro del hermano Witness Lee.

Hno. en Cristo Jose Luis Bruña

No hay comentarios: