domingo, 13 de octubre de 2013

Disfrute del Señor en su palabra

UN PEQUEÑO DISFRUTE DEL SEÑOR JESÚS EN LA PALABRA

          Entonces dijo Dios: hagamos al hombre  a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre la tierra (Gn. 1:26).
          Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificar y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgarla, y señoread en los peces del mar, en la aves de los cielos, y y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra ((Gn. 1:28).

           Cada nuevo día doy gracias al Señor por tanta  misericordia que ha tenido y está teniendo conmigo. He leído la Biblia durante cincuenta años, todos los días. Pero solamente, cuando conocí el ministerio de los hermanos Watchman Nee y Witness Lee, hace 32 años, pude entender lo que es disfrutar la palabra del Señor , no la letra negra, me refiero a el Espíritu de la palabra; tocar el corazón de Dios en Su palabra a través de comer y beber de El en la Palabra, con un espíritu de oración (Jn. 6:35, 48, 50-58,63; 7.37-39; 4:10-11, 13-14; Ap. 22:1, 17).

            Gn. 1:26, 28 vemos tres palabras claves: Imagen, dominio y Sojuzgarla. Dios hizo al hombre a Su imagen y semejanza. La imagen es lo interno de Dios, Sus atributos, y Su semejanza es la expresión de Sus atributos a través de las virtudes humanas. Es decir, Dios hizo al hombre igual a El en vida y naturaleza, no en Su deidad (Jn.12-13; 2 P. 1:4; Ro.8:29), con el fin de que Lo expresa, ejerciera dominio, autoridad sobre toda la tierra y la sojuzgase.
            La intención de Dios al otorgar dominio al hombre es (1) subyugar a Su enemigo, Satanás, que se rebeló contra Dios; (2) recobrar la tierra para Sí, la cual ha sido usurpada por Satanás; y (3) que la autoridad de Dios fuese ejercida sobre la tierra a fin de que el reino de Dios venga a la tierra, la voluntad de Dios se cumpla en la tierra y la gloria de Dios se manifieste  aquí en la tierra.
            El Señor Jesús no ha regresa aún a la tierra debido a que ésta se encuentra bajo la usurpación de Satanás. Esta es la razón por la cual Dios necesita Su iglesia. La iglesia debe pelear la batalla con el fin de recobrar la tierra. Dios es el Creador Todopoderoso, pero El no quiere regir la tierra por Sí mismo directamente. Por esta razón, le dio dominio al hombre corporativo, Su iglesia, para todas las cosas que están en la tierra estén bajo su regir, su domino.
             Dios desea que Su reino venga a la tierra y que Su voluntad se cumpla en la tierra (Mt. 6:10). La oración que el Señor Jesús estableció no es para repetirla como una grabación. A través de la oración tocamos el corazón del Señor y somos uno con El (1 Co. 15:45; 2 C. 3:17; 1 Co. 6:17). El Señor dijo: "Santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino". El quiere establecer Su reino en la tierra. La oración continúa: "Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra". En los cielos la voluntad de Dios se cumple; sin embargo, en la tierra existen muchos obstáculos que impiden que se cumpla la voluntad de Dios. Esta Oración la hacemos en nuestro espíritu (1 Ts. 5:23) en donde somos uno con el Señor. Esto hace que la oración proceda de los lugares celestiales, en Cristo (Ef.2:6).
             En el milenio la tierra será el reino de Dios (Ap. 11:15). Entonces El recuperará la tierra. En la eternidad la morada de Dios bajará de los cielos a la tierra nueva (Ap.21:1-5). Esto es lo que nos rebela la Palabra pura, la Biblia.
             Que Dios nos bendiga y nos de un espíritu de sabiduría y de rebelación.
             La fuente  de esta porción de la palabra procede de la Biblia Versión Recobro y notas del  Hermano Witness Lee.

Jose Luis Bruña


No hay comentarios: