domingo, 23 de agosto de 2009

Diferencia entre Biblia y Palabra de Dios

Comencemos repitiendo lo que una vez dijera el apóstol Pablo: "El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2ª. Cor. 3:06)".

Para que la Biblia se convierta en palabra de Dios, se debe poner por obra y no solo predicarse (enseñar la letra). La mayoría de la gente religiosa piensa que con saber, con aprender mucha letra de la biblia, ha cumplido con el plan de Dios. Otros piensan que con oírla han cumplido el plan de Dios. Pablo dice: "La letra mata". No se si eso pudiera parecer claro a muchos, pero agrega: "El espíritu Vivifica", o sea que el espíritu de "La Palabra" solo se hace real cuando alguien pone por obra la letra de la biblia (cosa no usual en este tiempo).

Texto por

"Misión Cristiana Avivamiento Ágape".

2 comentarios:

fer dijo...

Hola Manuel,mi nombre es fernando.
Al referirse a "la letra mata",se refiere a lo escrito en tablas de piedra,a la ley dada a moises,a la cuál Pablo le llama ministerio de muerte y ministerio de condenación.
Si lees TODO el capitulo tres con mucha atención lo notarás.Recuerda que apartir de la muerte de Jesús,el antiguo pacto queda abolido,y entra en vigor el nuevo pacto,la gracia,la justificación.
Manuel,entiendo lo que quieres decir en esta entrada,pero creo que estas sacando el versiculo fuera de contexto;te lo digo honestamente,no pienses que es critica o algo así por el estilo,la verdad eso no me interesa,lo que me interesa es nuestra edificación.
Por la gracia del Señor,hace algún tiempo escribí una entrada o post titulado ¿Entiendes lo que lees?y básicamente trata de lo que tu quieres dar a entender en está entrada;te hago la invitación a que lo leas,y me gustaria saber tu opinión al repecto.
Que el Señor te bendiga brother.

Iglesia Palacio de Dios, Managua, Nicaragua dijo...

Dios te bendiga hermano: Los diez mandamientos entregados a Israel genético durante el periodo de Ley, son la LEY MORAL DE Dios. Es el carácter moral de Dios; estos son tan eternos como el mismo Dios ( Éxodo 34:1). Fue impresa con laser, por el dedo de Dios, es distinta a las otras dos leyes: Ley ritual o ceremonial, y la ley civil.
Estos no caducaron en la Cruz; estos se encuentran en el Nuevo Testamento (Mateo 22:36-40). Por ellos seremos juzgados (Juan 12:46-50).A nosotros se nos han entregado como principios, no como mandatos; por la tanto no estamos obligados a obedecerlos por fuerza, sino por agradecimiento. Los principios rigen desde adentro, corazón y mente. Los mandatos rigieron la conducta física de Israel. A nosotros se nos han entregado principios y estos rigen la conciencia de nosotros, como la Iglesia que somos. Lo que caducó en la cruz fue la ley ritual o ceremonial, escrita por Moisés, por mandato de Dios.


bendiciones hermanos. Con mucho amor. pastor, Alejadro Lopez