sábado, 1 de agosto de 2009

La corrupción

Una de las cosas mas innegables que nos suceden en esta vida, -a todos, sin excepción alguna- es que tendemos a ser corruptos. No corrompe el dinero, la fama, y no digamos los aspectos sexuales, que quizá son los problemas mas complejos dentro del hombre mismo.

Vea como el Señor Jesucristo también se enfrento a este flagelo y lucho contra el. Satanás mismo lo tentó presentándole fama, riquezas, gloria y muchas otras cosas que el Señor pudo vencer, y es el único que ha podido vencerlas con el poder de DIOS.

Todos los que fielmente amamos a Jesucristo estamos en esa lucha, tratando de que no nos afecte la corrupción; pero a muchos los ha invadido, por eso han dejado el camino y se han llenado de avaricia, lujurias, de gloria, y como les cuesta entender que todo eso los aleja de Dios.

El hombre –por alcanzar todo esto- tiene una gran lucha porque el diablo esta dispuesto a dar: "…Todo esto te daré, si postrado me adorares" (Mat. 4:9). Quiere decir que estas cosas son parte de una adoración a Satanás. La idolatría del hombre mismo, su misma exaltación.

Por supuesto, la iglesia físicamente nominal terrenal se ha llenado de hombres corruptos que han hecho de las organizaciones una masa de corrupción. En el Antiguo Testamento Dios le mostro a Ezequiel las contaminaciones de los sacerdotes (Ez. 8). Imagínese usted que cosas las que habían, por eso el Señor le llamo a los fariseos sepulcros blanqueados –por dentro corruptos- pero por fuera se presentaban con mucha santidad, con mucha entrega: "No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (Mat. 15:11). En estas palabras del Señor Jesucristo podemos resumir lo que Dios pensó del hombre.

¿Qué esta haciendo usted para no caer en semejante debilidad?, ¿o no le interesa llegar al reino de los cielos como verdadero hijo de Dios? ¡Que Dios nos ayude!

Texto por

"Si oyereis hoy"

No hay comentarios: