viernes, 5 de febrero de 2010

Caracteristicas del hijo

A diferencia del esclavo, el hijo no tiene ningún tipo de resentimiento ya que vive contento con el lugar que tiene dentro de la casa -evidenciando así, su nobleza- leamos:
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo..." (1P.2:9-10). Note usted, que convirtiéndonos en hijos de Dios por adopción, llegamos a poseer un linaje escogido y otras virtudes mas que inmediatamente se pueden y deben anunciar. Las virtudes no se anuncian con la boca sino con testimonio, de donde el que tiene las virtudes de hijo puede que no hable pero estas son evidentes. Leamos:
"...si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbacion y toda obra perversa. " (Stg. 3:14-16). Esto decía al referirse a aquellos que aun siendo cristianos vivian en esclavitud. Por el contrario, se refería a un hijo verdadero al decir: "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresia. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. " (Stg. 3:17-18). De manera que amar, ser humilde, servir de corazón, tener mansedumbre y comprender a los demás, son virtudes propias exclusivamente de hijos. Cuando Cristo hacia la diferencia entre un hijo y un esclavo, denotaba que es esclavo -aunque este viviendo bajo el mismo techo- no tiene las mismas prerrogativas que un hijo, quien actúa con toda confianza y libertad dentro de la casa, cuidando de las cosas como propias ya que a la postre el heredara todo. Por el contrario, el esclavo -aunque tenga cierta confianza- actúa como en lo ajeno y tiene que ser mandado y reprendido muchas veces. Cosa análoga sucede cuando alguien vive una religión de esclavitud. No mira ni trata los negocios de dios como propios, ya que su corazón de esclavo le hace actuar solamente bajo los impulsos de la ley y los regaños, cumpliendo mas bien una obligacion de conciencia y no un sentimiento voluntario de amor. Leamos:
"Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre." (Jn. 8:34-35) Note usted, que es imposible pretender vivir eternamente sin adquirir la condición de hijo.

Text by
"Expresión Doctrinal Ágape"©

No hay comentarios: