sábado, 6 de febrero de 2010

Corazon de Esclavo

El milagro mas grande que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo trajo a la humanidad, es sin duda alguna el trasplante de corazón -quitar el corazón de esclavo con el cual todos nacemos y poner a cambio un corazón de noble-. Hablamos espiritualmente por supuesto. Si observamos cuidadosamente el enfoque doctrinal de Cristo, notaremos su interés especial en llevar al hombre a la libertad, enfatizando su condición natural de esclavo. Esto molesto en gran manera a los lideres religiosos del pueblo, quienes le impugnaban diciendo: ...jamas hemos sido esclavos de nadie. ¿Como dices tu: Seréis libres? (Jn. 8:33). Jesús proseguía explicando que hay algunos que siendo esclavos, en su insensatez cierran el puño y gritan para demostrar que son libres, lo que al final de cuentas confirma su esclavitud. La biblia presenta al hombre en su estado caído, como un ser esclavizado y dominado por toda suerte de pecados y pasiones diversas. Los efectos de esta esclavitud se manifiestan en un espíritu violento, resentido, propenso a las iras y diversas formas de odio y rencores contra los demás, leamos:
"¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatis y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís" (Stg. 4:1-2). Estas manifestaciones se hicieron evidentes en los lideres y el pueblo que llevo a la muerte a aquel hombre noble: "Jesús"

Hijos de Libertad

Por el contrario, la bilbia hace referencia a aquellos que conforman el verdadero pueblo de Dios -llamándolos hijos- aclarando que en una casa hay hijos de noble y esclavos. Leamos:
"Y por cuanto sois hijos, DIOS envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo" (Ga. 4:6-7). Hijo, es aquel que sale de su estado de esclavitud por el milagro de la adopción -que se realiza por medio de Jesucristo en el momento de haber cambio de corazón-. En caso contrario, aquella persona puede incluso ser religiosa toda su vida, sin alcanzar jamas el reconocimiento de Dios. De manera que aun la Biblia habla de aquellos que en el juicio final reclamaran tal reconocimiento pretendiendo tener la condición de hijos, a los cuales el Padre resistira diciéndoles: "Nunca os conocí..."

Text by
"Expresión Doctrinal Ágape"©

No hay comentarios: