miércoles, 10 de febrero de 2010

Corrupción de los niños

Cuando la maldad es mucha en la tierra aun los niños son arrastrados en esta vorágine cruel; y cuando esto sucede es señal inequívoca que los juicios de Dios están muy cerca. La conducta –buena o mala- de los infantes es el resultado de lo que los adultos han sembrado en ellos; leamos:

"Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta es sacerdote, todos son engañadores" (Jer. 6:13). Estas anormalidades sucedieron también en la antigüedad, lo cual fue la causa para que Dios juzgara aquellas naciones, según leemos:

"Reuniré a todas las naciones… y allí entrare en juicio con ellas a causa de mi pueblo… echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber (Jl. 3:2-3). Si algo indigna a Dios es que las maldades de los grandes arrastren también a los niños. Sin embargo, lo que está sucediendo en nuestros días es sin precedentes; pues hemos llegado al colmo de ver como los niños son utilizados como producto predilecto para impactar a las masas; de modo que, aprovechándose de la gracia que inspiran estos pequeñitos, se les pervierte en todo sentido al utilizarlos como carnada de la publicidad, el cine y la TV; como instrumentos de demagogia para fines políticos; y la peor de todas las desgracias actuales es que sean utilizados como mercadería sexual; pues ya para nadie es un secreto el auge actual de la pornografía infantil, como resultado de hombres con mentes depravadas que –al no controlar ya sus instintos animales- seducen a inocentes niños a practicar orgias que luego son filmadas y vendidas, lo cual despierta cada vez mas esa lujuria incontrolable que terminara por destruir –un día no muy lejano- el verdadero concepto de la niñez. No está de más mencionar que en las Sagradas Escrituras el niño es sinónimo de pureza; virtud esta que aun en ellos se está perdiendo; léase:

"…sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar." (1Co. 14:20)

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

No hay comentarios: