sábado, 13 de febrero de 2010

Justicia y Amistad

Se ve que todos aquellos hombres que lograron la amistad con dios fueron hombres de valor que supieron tomar decisiones en cuanto a la justicia, y además tuvieron el valor de ponerla por obra. Tal es el caso de Abraham, según esta escrito:

"Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios" (Stg. 2:23).

Ese valor de Abraham, de tomar a su propio hijo para ofrecérselo a Dios en sacrificio, revela su amor a la justicia y el valor de ponerla por obra. Muchos hoy pueden aplaudir lo que hizo Abraham; pero jamás imitar su ejemplo. También dicen las Escrituras acerca de Noé:

"y si no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos" (2 P. 2:5). Ponga mucha atención a este pasaje, pues a Noé se le llama "Pregonero de Justicia"; además, observe que él fue el único –con su familia- en ser librado del juicio del diluvio. Esto quiere decir, que haber sido un predicador de la justicia hizo que Dios inclinara su voluntad hacia él para salvarlo de aquella inminente destrucción. La justicia de Noé era como la de Dios, como la de Abraham, como la del apóstol Pablo, como la de Jesucristo; aquella justicia que requiere fuerza, celo e identificación plena con Dios. Un solo ejemplo de justicia en la vida de Noé nos da la pauta para imaginarnos quien era él y cuán grande era su fuerza respecto a la justicia; después que paso el diluvio uno de sus hijos –el más pequeño- vio su desnudez para luego hacer burla de él. Cuando Noé supo lo que había hecho su hijo, lo maldijo y asimismo lo desheredo, dejando un escarmiento al resto y un hermoso precedente de lo que es la justicia de Dios. Léase:

"y despertó Noé de su embriaguez –involuntaria-, y supo lo que había hecho su hijo más joven, y dijo: maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos (Gn. 9:24-25).

Difícilmente muchos padres hoy tendrían la fuerza para poner por obra una justicia de esta talla.

Text by

"Expresión Doctrinal Agape"©

No hay comentarios: