martes, 9 de marzo de 2010

Días de mucha violencia

Jesucristo advirtió que los últimos días del hombre sobre la Tierra, serian días de "gran violencia", tal como sucedió en los días del diluvio, o los días de Sodoma y Gomorra. En estos días, la criminalidad, la corrupción y el engaño seria el pan nuestro de cada día y los hombres tendrían que estar sufriendo de los demás el odio, el rencor, la intolerancia y ese sentimiento de animadversión que hace explotar fácilmente al hombre en contra de su semejante. Con tanta razón decía Jesús:

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mt. 24:6-8).

Dice además:

"Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia. Traeré, por tanto, los más perversos de las naciones, los cuales poseerán las casas de ellos; y hare cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados. Destrucción viene; y buscaran la paz, y no la habrá" (Ez. 7:23-25).

Es indudable que toda esa explosión de violencia –y aunque parezca incomprensible- es el choque de la soberbia de los hombres. Cada uno quiere imponer su criterio frente a los demás. Sin embargo, la victoria de Jesucristo sobre este mundo consiste en que en medio de la adversidad él puede maravillosamente presentar la imagen de un hombre sencillo, que con humildad y mansedumbre logra vencer por medio de la tolerancia. ¿Lo entiende usted?

By

"Expresión Doctrinal Ágape"©

No hay comentarios: