lunes, 8 de marzo de 2010

Verdaderos Creyentes

Jesucristo explica en su Palabra que el venia por las almas de aquellas personas que mostraban un sano interés en creerle; por lo cual dijo un día a sus discípulos:
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi" (Jn. 14.01).
Cristo trabajo en dar su Palabra para quitar la incredulidad de la cual es presa todo hombre. Al decir "no se turbe vuestro corazón" esta hablando del efecto de la incredulidad. Pero, ¿Porque las las palabras de Cristo causan turbación? Primero veamos que el conocimiento de cualquier religión no turba a nadie. Por dar un ejemplo: hoy en día no se ve turbado a ningún estudioso de la religión egipcia, ya que esto es un conocimiento de filosofías y creencias. Al igual pasa con cualquier conocimiento de filosofías y creencias. Al igual pasa con cualquier conocimiento aun de la Biblia. Entonces, ¿Cuando es que la palabra produce conflictos e incredulidades? Cuando se decide creerle a Dios, no a creer en Dios, lo cual es filosofía.
Jesucristo dijo:
"De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, el las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre" (Jn. 14:12).
Intelectualmente se adquiere este conocimiento; pero, ¿Quien cree? El que esta hacieno las mismas obras de Jesucristo. Cristo les dijo a sus discípulos que enviaría el Espíritu Santo dentro de no muchos días, y no fueron multitudes los que decidieron ir al aposento a esperar que llegara ese día: Solo 120 creyeron y estuvieron perseverando hasta recibir de Dios la promesa. Todo esto contrasta con lo que se practica ahora, pues el espíritu ya no se recibe por fe, sino como resultado del activísmo de un culto. Por supuesto que esto no es verdadero y es el resultado de un creer falso que muchos profesan.

¿Como obra Dios?
Siendo Dios conocedor de nuestra humana condición, expresa lo siguiente:
"Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros "Corazón malo de incredulidad" para apartarse del Dios vivo" (He. 3:12)
Así como Jesús se fijaba en los corazones incrédulos dentro del grupo que le seguía, el dice lo mismo hoy, llamándole "Corazón Malo" a aquellos que no le creen y no hacen las obras que el pide.

By
"Expresión Doctrinal Ágape"

No hay comentarios: