viernes, 19 de marzo de 2010

Pensamientos Atrapados

Vivimos en un mundo que inculca –por medio de sus instituciones, la tecnología, los sistemas y medios de comunicación- una visión de la vida carente de sentido humano y de los ideales que deben guiar a una persona a tener una vida sana, y una salud integral, física, mental, social y espiritual. La prueba más clara está en la generalizada conducta de la humanidad, entregada a criterios o pensamientos egoístas que la han llevado a la búsqueda del placer personal, sin importarle el precio que tenga que pagar para lograrlo.

Un ejemplo de ello está en el comportamiento sexual del hombre, pues no le pone límite a ese desenfreno al que se somete, donde no existen reglas morales –mucho menos espirituales- entregándose de tal manera a una búsqueda de placeres. Todo esto, consecuencia de lo que se ve en las películas, revistas, noticias, comentarios, experiencias, etc., lo cual ha influido en el pensamiento humano para buscar lo inalcanzable, como lo es la ansiada felicidad.

Otro aspecto que cabe resaltar es el alto grado de consumismo, ocasionado por el poder de las campañas comerciales y publicitarias, las que –para lograr sus objetivos- maliciosamente manejan pensamientos egoístas; sublimizando la idea de alcanzar el supuesto éxito personal, restándole valor a otras virtudes muy importantes de la vida, sin las cuales no se podría formar a seres con principios de convivencia.

La Palabra de Dios ha mostrado, desde mucho tiempo atrás, la condición egolátrica del hombre en los días finales, según leemos:

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno" (2ª Ti. 3:1-3)

El tiempo peligroso para Dios está relacionado a la conducta de los hombres –carente del sentimiento humano original- tornándose en seres crueles, sin afecto para su prójimo; individuos que se han entregado a amarse a sí mismos con todo su corazón, alma, mente y fuerzas, con el fin de alcanzar sus placeres.

By

"Expresión Doctrinal Ágape"©

No hay comentarios: