jueves, 15 de diciembre de 2016

Estando bajo la sombre de DIOS

En las escrituras encontramos en Éx. 31:3-5
Y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, de entendimiento, de conocimiento y de toda clase de destreza artesanal, para elaborar diseños artísticos, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en el labrado de piedras para engaste y en el tallado de madera, para trabajar en toda clase de artesanía.
Si hemos de edificar la morada de Dios, debemos ser personas llenas del Espíritu de Dios. Por nuestra vida y capacidad naturales y en nuestro hombre natural, no podemos llevar a cabo esta obra. Nada natural puede edificar la morada de Dios. Únicamente el Espíritu de Dios puede edificar Su propia morada por medio nuestro. Somos los instrumentos, los medios, pero la verdadera capacidad, habilidad, fortaleza y poder deben ser Dios mismo como Espíritu para nosotros.
Según Éxodo 31:3, este Espíritu de Dios que nos llena conlleva cuatro asuntos: sabiduría, entendimiento, conocimiento y destreza … Este talento, esta destreza, conlleva el conocimiento. Pero el mero conocimiento no es suficiente; también necesitamos el entendimiento y la sabiduría.
Es posible tener conocimiento sin entendimiento … Quizá usted conozca todos los versículos mencionados en un mensaje específico … y hasta [pueda] recitar muchos de ellos, pero sí usted los reúne, quizá no posea ningún entendimiento de ellos. A fin de entender los versículos, debe escuchar el ministerio de la Palabra.
Sin embargo, podemos tener conocimiento así como entendimiento de estos versículos, mas sin tener ninguna revelación respecto a ellos … [Pero] mientras un ministro de la Palabra le abre la Palabra a usted, finalmente usted empieza a ver lo que revelan dichos versículos. Éste es un asunto de sabiduría.
El camino por el cual hacemos algo equivale a la sabiduría requerida para hacer tal cosa. El Señor Jesús declaró una vez que Él es el camino (Jn. 14:6), y Pablo dice que Cristo es nuestra sabiduría (1 Co. 1:30). Cuando juntamos estos versículos, vemos que la sabiduría y el camino forman una sola cosa.
El conocimiento es un campo muy extenso. ¿Quién pretenderá conocer todo lo relacionado con la edificación de la iglesia? Es imposible que alguien tenga tal conocimiento completo … ¿En­tiende usted lo que significa trabajar en oro, plata y bronce? ¿Sabe usted labrar las piedras para engastarlas? ¿Sabe usted cómo tallar la madera? ¿Sabe usted lo que significa en Éxodo 35:35 trabajar el bordado en azul, en púrpura, en carmesí y en lino fino? El significado de todas estas cosas tiene mucho que ver con la edificación de la iglesia hoy en día. Hermanos ancianos, ¿conocen ustedes el verdadero significado de la santificación? ¿Conocen ustedes cuál es la “madera” que se usa en el edificio de Dios hoy en día? Quizá ustedes se dan cuenta de que la madera representa la humanidad, ¿pero saben ustedes cómo “tallar” la humanidad?
Supongamos que un hermano y una hermana en la iglesia tienen dificultades en su vida matrimonial … Ustedes … ¿entienden realmente su problema? Tal vez ustedes conocen bien a estas per­sonas, pero … quizá ustedes no entiendan las razones que llevaron a la situación presente y sus causas internas … [ni] la influencia de su trasfondo … [Tal vez] algunos ancianos entenderán el problema de esta pareja casada, pero … puede que no tengan la sabiduría necesaria para ayudar a esta pareja a crecer en vida y ganar más de Cristo.
A fin de edificar la iglesia, los ancianos necesitan conocimiento, entendimiento y sabiduría … [No sólo los ancianos, sino] todos los santos de todas las edades … podemos ser como Bezaleel, Aholiab y todos los sabios de corazón a quienes Dios les dio sabiduría (31:6) … [a fin de] participar en la edificación de la estructura más noble en todo el universo: la morada de Dios.
Todos necesitamos comprender que la obra noble de edificación de la iglesia le corresponde a cada uno de nosotros.
Todos necesitamos valorar el hablar del Señor acerca de la edificación de Su morada, la iglesia … y ver nuestra necesidad de estar llenos del Espíritu de Dios en conocimiento, entendimiento, sabiduría y destreza a fin de poder llevar a cabo la obra noble de edificación.
El Señor nos siga iluminando cada día conforme al deseo de Su Corazón.

No hay comentarios: