domingo, 31 de diciembre de 2017

El plan de DIOS 2da. parte

Zac. 12:1
Así declara Jehová, que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él.
2 Co. 3:17
Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Dios, al crear, hizo tres cosas cruciales y de igual importancia: los cielos, la tierra y el espíritu del hombre. Los cielos fueron hechos para la tierra, la tierra fue hecha para el hombre, y el hombre fue creado por Dios con un espíritu a fin de que pudiese contactar a Dios, recibir a Dios, adorar a Dios, vivir a Dios, cumplir el propósito divino en pro de Dios y ser uno con Dios. En Su economía, Dios planeó que Cristo fuese la centralidad y universalidad de Su mover sobre la tierra. Así pues, era necesario que para Su pueblo escogido —cuyo interés estaría puesto en Cristo como su Creador y Redentor— Dios crease un órgano receptor, de modo que ellos estuviesen capacitados para recibir todo cuanto Dios planeó que Cristo fuese para ellos … (Ef. 1:17-18a; 3:5). (Zac. 12:1,
El Espíritu Santo de Dios habitando en nuestro espíritu humano para impartir en nuestro ser todo lo que Dios es en Cristo, es el enfoque, el blanco mismo, de esta misteriosa distribución del Dios Triuno. Éste es el campo de batalla de la guerra espiritual. De qué manera, por medio de muchas cosas buenas y hasta bíblicas, el enemigo sutil ha estado y aún está distrayendo de este blanco de la economía de Dios a los santos de Dios, aun a los que le buscan diligentemente. En semejante tiempo de confusión, tal como en los tiempos en que fueron escritas las epístolas a Timoteo, debemos ser reducidos y aun dirigidos al Espíritu divino y todo-inclusivo en nuestro espíritu humano a fin de que seamos guardados de errar el blanco de la economía divina. Por lo tanto, hoy en día es fundamentalmente necesario regresar a nuestro espíritu humano así como permanecer en él y ejercitarlo a fin de hacer real el Espíritu de Dios. Al hacer esto podemos participar de toda la plenitud de Dios al disfrutar las inescrutables riquezas de Cristo. Que el Señor nos conceda la gracia para que seamos introducidos en tal aprenhensión y para que lo pongamos en práctica en nuestra vida diaria y en todo lo que hagamos.
El Cristo todo-inclusivo como buena tierra está en nuestro espíritu y Su morada en el Lugar Santísimo también está en nuestro espíritu. Si usted no sabe cómo discernir el espíritu del alma, usted errará el blanco y no podrá disfrutar a Cristo. Cada día usted debe tratar con el Cristo viviente, quien es tan subjetivo a usted. Cristo está en usted, y Él es viviente, real y práctico … Pido la ayuda del Señor para que nuestros ojos sean abiertos a fin de que veamos la visión celestial y la revelación interior de este Cristo viviente y subjetivo, que La vida de iglesia … es la gracia que absorbe las diferencias raciales. El asunto de la raza carece de la gracia. Si tenemos la gracia, no tendremos más problemas raciales. Si aún tenemos problemas raciales, eso indica que nos falta la gracia.
Gálatas 6:18 dice que la gracia del Señor sea con nuestro espíritu. Cuando nos volvemos a nuestro espíritu, disfrutamos al Señor como gracia. Cada vez que comencemos a discutir con nuestro cónyuge, de inmediato tenemos que volvernos a nuestro espíritu … La mente es el país de las discusiones, pero el espíritu es el país de la gracia. No se trata de que nos esforcemos por vencer, sino más bien de que estemos en el país correcto. El país correcto está en nuestro espíritu. (El Cristo que mora en nosotros según se ve en el canon del Nuevo Testamento, pág. 118)
Pablo dijo: “El Señor esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros” (2 Ti. 4:22). La degradación de la iglesia consiste en no tener la experiencia de que el Señor esté con nuestro espíritu y en perder así la presencia de la gracia. Necesitamos prestar atención a eso. Nuestro disfrute y experiencia más elevados consiste en que nuestro Señor está con nuestro espíritu … Disfrutar del hecho de que el Espíritu del Señor está en nuestro espíritu es tener la gracia con nosotros. Cuando esto se pierde, ha llegado la degradación de la iglesia.
El Señor nos siga iluminando cada día conforme al deseo de Su Corazón.

No hay comentarios: